Skip to content

EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO HISPANIDAD, CONCORDIA Y LIBERTAD A PABLO CASADO

EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO HISPANIDAD, CONCORDIA Y LIBERTAD A PABLO CASADO FUE UNA DEMOSTRACIÓN DE HERMANDAD Y FORTALEZA DE LAS RELACIONES ENTRE COLOMBIA Y LA MADRE PATRIA

La entrega del premio Hispanidad, Concordia y Libertad, concedido por la Fundación Mariano Ospina Pérez a D. Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular de España y Jefe de la oposición al gobierno social-comunista de Pablo Sánchez, en un concurridísimo acto celebrado en el Club Financiero Génova de Madrid, anoche a las 8 p.m. hora de verano en Europa, resultó ser todo un acontecimiento social y político por la calidad de los asistentes, por los discursos que se pronunciaron, por la cobertura mediática que tuvo y sobre todo, por el ambiente cálido pero refinado que reinó entre quienes ocuparon las instalaciones del elegante club madrileño.

En la mesa principal tomaron asiento al lado del presidente Casado, el expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango, Doña Helena Baraya de Ospina, presidenta de la Fundación Ospina, don José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; y los señores Aldo Olcese Santonja, presidente de la Fundación Independiente, Juan Gonzalo Ospina Serrano, miembro de las juntas directivas de la Fundación Ospina Pérez e Independiente, Arturo de las Heras, presidente del Club Financiero Génova y Joseph Hamilton, presidente de la Fundación Comunidad Iberoamericana.

El señor De las Heras fue el primer orador y presentó un cordial saludo de bienvenida a los asistentes, haciendo énfasis en lo grato que resultaba para él y para el club que hubiera sido escogido como el lugar para homenajear a Pablo Casado.

En parecido términos se expresó después el señor Hamilton, quien prestó una valiosa cooperación en la organización del acto, destacando además los méritos de Pablo Casado en las buenas relaciones de la España democrática con los países latinoamericanos, todos los cuales esperan con entusiasmo el día en que él se haga cargo del gobierno de España.

El expresidente colombiano, don Andrés Pastrana Arango, pronunció un importante discurso que publicamos en otro lugar de esta misma edición, del cual solo destacamos el elogio a la persona y a la obra del presidente Mariano Ospina Pérez, quien fue uno de los grandes impulsadores de la carrera política de su padre, el también presidente Misael Pastrana Borrero, lo mismo que figura procera del partido Conservador colombiano, tanto por sus ancestros, el cofundador de dicho partido, Mariano Ospina Rodríguez, y el presidente Pedro Nel Ospina Vásquez, como por su obra de gobierno, especialmente en beneficio de los campesinos colombianos.

Juan Gonzalo Ospina Serrano, bisnieto de Ospina Pérez y uno de sus más meritorios descendientes, por su carácter cordial y amable con las personas, fue talvez el más activo colaborador en la organización de este acto, no solo por la simpatía y admiración que tiene con Pablo Casado, sino porque está seguro de que cuando él llegue al gobierno de España –lo cual todos esperan que sea pronto- una vez más se fortalecerán los lazos de amistad y cooperación entre la Madre Patria y los países latinoamericanos.

Es de señalar que Juango, como le dicen sus amigos, es una de las más importantes figuras jóvenes del Derecho español y un abogado que registra en su hoja de vida profesional, varios señalados éxitos en el ejercicio del derecho penal.

La intervención del señor Olcese, a quien le correspondía la Laudatio del galardonado, estuvo desde luego expresada en términos de antigua amistad y de gran afecto por Pablo. Dijo al auditorio como desde sus tiempos de estudiante, se distinguió por su rigurosa disciplina y por su aguda inteligencia. Narró también como gracias a su brillantez intelectual Pablo había llegado a su alta posición a una edad en que otros contemporáneos suyos apenas se están abriendo paso en su vida profesional, por lo cual las esperanzas del pueblo español, o por lo menos de una gran parte del conjunto poblacional, están fincadas en que desde el gobierno Pablo Casado Blanco haga reverdecer los laureles hispanos, tal como lo han hecho antecesores suyos como don José María Aznar, por ejemplo.

El turno siguiente fue para doña Helena Baraya viuda de Ospina, presidenta de la Fundación Mariano Ospina Pérez, quien fue por 65 años la esposa y compañera del doctor Mariano Ospina Hernández, hijo mayor del presidente Ospina Pérez y de su esposa y primera dama de Colombia, doña Bertha Hernández de Ospina. Su marido dirigió la Fundación por más de 25 años, después de su retiro de la vida política, donde desempeñó, entre otros, elevados cargos tales como Senador y dignatario del Senado durante varios periodos, Presidente de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero, embajador de Colombia en Alemania y miembro de la Asamblea Constituyente que expidió la Carta fundamental de 1991. Las palabras de doña Helena se publican en otro lugar de esta edición.

El homenaje culminó con el brillante discurso del Pablo Casado, que comenzó con un tono informal grato para los organizadores y asistentes y siguió con expresiones de gran solidez intelectual en las cuales incluyó referencias históricas, geopolíticas, ambientales y futuristas, por lo que conquistó fuertes y prolongados aplausos de los asistentes. En términos generales puede decirse que ese discurso, propio de un moderno hombre de estado, fue una declaración de principios centro-derechistas y una esperanza para el futuro de Latinoamérica, que hoy más que en cualquier otro tiempo, necesita de la amistad, comprensión y cooperación de los gobernantes de España para combatir el paso acelerado de la hidra comunista que otra vez quiere levantar su cabeza para devorar la democracia continental, aclimatando las perversas intenciones que lo motivan con el nombre de socialismo del siglo XXI bajo la inspiración de organizaciones como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

Recomendamos escuchar ese discurso en el video que presentamos a continuación, en el cual se podrá seguir todo el desarrollo del homenaje, que terminó con un vino de honor para los asistentes.

Acto de entrega del Premio Hispanidad, Concordia y Libertad de la Fundación Mariano Ospina Pérez a Pablo Casado el pasado 13 de julio, en el Club Financiero Génova, y organizado por la Fundación Mariano Ospina Pérez.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *