Skip to content

Mensaje solidario a todos los héroes de nuestra policía nacional

MENSAJE SOLIDARIO A TODOS LOS HEROES DE NUESTRA POLICIA NACIONAL

 

Señor General

Oscar Atehortua Duque

Director General

Policía Nacional

E.          S.          D.

 

Apreciado Señor General:

Reciba de nuestro GRUPO DE PENSAMIENTO Y ACCION “FORO ATENAS”, de su Presidente Miguel Santamaría Dávila, de su vice-Presidente Helena Baraya de Ospina, de los miembros de su Junta Directiva y el Comité Asesor, de sus socios de los capítulos de Bogotá, Medellín, Cali, y Cartagena, como también de su Comisión de Seguridad y Defensa, y las demás que conforman nuestro Grupo, y de La FUNDACIÓN MARIANO OSPINA PEREZ y sus Directivos, un sincero, afectuoso y solidario mensaje, para todos los Héroes-Miembros, de nuestra Policía Nacional, que todos los días por amor a nuestra querida Patria, exponen su integridad y su vida, para proteger la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos colombianos, en cumplimiento de lo establecido en nuestra Constitución Nacional.

Todo lo que está sucediendo de tiempo atrás, tanto ustedes como nosotros, sabemos que obedece a una estrategia criminal internacional, en cabeza del Foro de Sao Pablo, del Grupo de Puebla, del Socialismo del siglo XXI, del Comunismo Internacional, del partido Comunista Colombiano, de los grupos narco-terroristas de las farc, eln, y otros más, que como agenda de acción, tienen crear el terror a nivel urbano y el desconcierto a nivel nacional, con el reclutamiento de estudiantes de colegios y universidades, quienes están asesinando en forma tenebrosa, a Policías y ciudadanos, utilizando toda clase de armas.

Pero no solo esto, asistimos a unas torcidas maniobras politiqueras, por parte de Alcaldes de izquierda, entre otros, quienes abusando de sus cargos, se han pronunciado en contra de los Policiales, para expresar su odio ideológico, y que no aceptan que sean ustedes los muros de contención de todas las acciones criminales, que sus correligionarios quieren realizar, para crear el caos total e ir debilitando las instituciones de Seguridad de nuestra Patria. NO aceptamos que se intente por parte de estos terroristas, incinerar muchachos jóvenes de la Policía, que los intenten quemar con ácidos, y tantas otras prácticas violentas e inhumanas.

Igualmente rechazamos contundentemente, los casos frecuentes de policías que son asesinados, con tiros de gracia, con minas quiebrapatas, que sino los matan, los dejan sin sus piernas, sin sus ojos, sin sus manos, sin sus brazos, mutilados y lisiados de por vida, y también muertos con explosivos, con motos bomba, etc. Esos procesos de erradicación los deben realizar los desmovilizados que las sembraron.

Estamos convencidos que NO hay protestas pacíficas, son un total engaño, porque sus organizadores ya tienen todo perfectamente calculado, para que en determinado momento y lugar, inicien sus actos violentos, que ya tienen preparados con gente muy bien entrenada, en explosivos, ataques a instituciones del estado, oficinas bancarias, transporte público, supermercados etc.

 Conocemos que son las alcaldías las que dan los permisos para estas marchas, pero como hoy no hay una legislación que las reglamente, hasta tanto el Congreso lo haga, ustedes pueden recomendar que solo se realicen en un solo recorrido, en Bogotá, por ejemplo, del parque nacional a la plaza de Bolívar, en un horario de 12 m a 3 pm, y que los organizadores constituyan una póliza de seguros, que cubra los posibles daños por un valor de 2.000 millones de pesos.

Finalmente, como un elemento de apoyo a ustedes, rechazamos y ustedes también lo deben hacer, la propuesta de pasar la institución policial, al Ministerio del interior, con lo que pretenden que se debiliten las acciones en contra del narcotráfico, la lucha en contra del terrorismo y la delincuencia organizada, entre otras. Un Policía desarmado, es presa aún más fácil para el asesino. No vemos con buenos ojos, la intervención de organismos internacionales como la ONU y sus diferentes agencias de Derechos Humanos, todas con marcada ideología de izquierda y aliados principalmente de las guerrillas y otros grupos.

El ideal es fortalecer muchísimo, grupos como el Esmad, inteligencia, y también incrementar fundamentalmente, el presupuesto y el pie de fuerza de su institución. Todo esto para impedir la toma del poder, por parte de estos criminales.

Le reiteramos Apreciado General, que millones de Colombianos de Bien, queremos y respaldamos a nuestra Policía Nacional, cuente con nosotros.

P.D. Le rogamos que por su digno conducto, esta amable comunicación les llegue a todos los miembros de su institución.

 

Nombres:


Miguel Santamaría Dávila

Helena Baraya de Ospina

Nelson Roberto Pardo Giraldo

Enrique Orjuela Rincón

Adolfo Clavijo

Ricardo Rubianogroot

Carlos Holguín Sardi

Juan Pablo Cepero

Sonia Talero Mayorga

Sofía Gaviria Correa

Paola  Holguín

Elvira Cuervo de Jaramillo

María Paulina Espinosa

Ximena Sanz de Santamaría

Lía Fowler

Cristal Montañez

Andrés Espinosa Fenwart

Alfredo Navas de Francisco

Cesar Parra

Andrés Rengifo

Hernán Mejía Gutiérrez

Jaime Ariza

Carlos Alberto Balen

Augusto Garzón

Diego José Tobón Echeverri

Rubén Darío Lizarralde M

José Félix Lafaurie Rivera

Giuseppe Nocera Costabile

José Manuel Duran Borda

Gustavo Villamil

Joaquín Carvajal

José Jaime Uscategui

Andreas Althoff Ospina

Rafael Nieto Loaiza

Juan José Gómez Gomez

 Santiago Pastrana

Ángela Ospina de Nicholls

John Marulanda

Ricardo Angoso García

Ricardo Roa

Omar Bula Escobar

Luis Alfonso García C

José Alvear Sanín

Jesús Vallejo Mejía

Cristina de Toro

Enoris Restrepo de Mejía

Luis Ignacio Libreros

Rafael Uribe Uribe

Libardo Botero

Juan Gómez Martínez

Fabio Andrés Valencia

Jorge Escobar Restrepo

Ana Mercedes Gómez Martínez

Teodoro Munera

Jaime Jaramillo Panesso

Hebert Galvis Navia

Carlos Varela

Lucy Aguilar

Celso José Aguilar

Tulia Martínez

Héctor Trujillo Vélez

Mayra Rodríguez Osorio

Reynaldo Martínez Emiliani

Luz Angélica Garzón