Skip to content

La Fundación​

La Fundación

En la ciudad de Bogotá, Distrito Especial, República de Colombia, el 8 de Julio de 1.976, fue creada la Fundación Mariano Ospina Pérez, por miembros de su familia y un grupo de amigos, sin distingos de partidos políticos, quienes se reunieron con el propósito de conservar y proyectar los principios, valores y realizaciones del expresidente, así como sus lecciones de patriotismo y servicio a favor del mejoramiento de la calidad de vida de los hombres y mujeres de Colombia y en particular de los campesinos, quienes fueron una de sus mayores preocupaciones. Como consigna, ellos tomaron una frase del Dr. Mariano Ospina Pérez : “No somos mercaderes de ilusiones, sino empresarios de realidades”.

Fundadores

Bertha Hernández de Ospina, Mariano Ospina Hernández, Rodrigo Ospina Hernández , Fernando Ospina Hernández, Gonzalo Ospina Hernández , María Clara Ospina Hernández, Carlos Ardila Lulle, Mario Bermúdez Quiñonez, Jorge Cárdenas Gutiérrez, Jorge Cavelier Jiménez,  Vicente Dávila Tello, Bibiano Gómez Gómez, José Gutiérrez Gómez, Ofelia Jaramillo de Montoya, Zoraida Jaramillo de Plata, Leónidas Londoño Londoño, Aníbal López Trujillo, Jorge Mejía Salazar, Paulina Mejía de Castro, Ignacio Moreno Restrepo, Héctor Orejuela Atehortúa, Salvador Otero Ospina, Francisco Plata Bermúdez, Jaime Restrepo, Luis José Riaño, Gustavo Rodríguez Vargas,  Peter Santamaría, Luis Soto del Corral, Carlos Upegui Montoya, Rodrigo Uribe Echavarría, Ignacio Vélez Escobar.

La Fundación organizada bajo las leyes colombianas y regida por ellas, tiene como propósito esencial mantener viva la memoria del Expresidente MARIANO OSPINA PÉREZ sus principios y sus valores.

La Fundación desarrolla las siguientes actividades:

  • Compilación y divulgación del pensamiento del Expresidente MARIANO OSPINA PÉREZ.
  • Colaboración con entidades públicas y privadas en la ejecución de actividades encaminadas a cumplir los fines de la FUNDACIÓN.
  • Desarrollo de los temas relacionados con el agro para la adjudicación de premios que se entregan anualmente.

De acuerdo con la Ley de Honores 48 de 1989, la casa donde vivió y falleció el señor Expresidente MARIANO OSPINA PÉREZ, en Bogotá D.C., es la sede de la Fundación.

Centro de Memoria

Ver más

Galería de Fotos

Ver más

Publicaciones

Ver más

Junta Directiva

La junta directiva de La Fundación para año 2020 – 2021, la integran:

Helena Baraya de Ospina
Jorge Cárdenas Gutiérrez
Rubén Darío Lizarralde
Jesús Enrique Villamizar Angulo
Ricardo Morales Casas
Juan Pablo Cepero
Andreas Althoff Ospina